IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en acción coordinada detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Los hechos se registraron cuando el personal policiaco de ambas corporaciones realizaba recorridos de seguridad en una plaza comercial sobre la carretera México-Cuautla, en la colonia Santa Bárbara donde un hombre solicitó su apoyo.
El denunciante refirió que al interior del Centro Comercial se encontraba su familiar, quien desde hacía más de un año era víctima de un sujeto quien le exigía dinero para no hacerle daño a él o a su familia, y que en ese momento estaba entregando efectivo al probable responsable.
Los elementos ingresaron al lugar y vieron a dos personas que se encontraban forcejeando y al momento de separarlos, la víctima señaló a José Carlos Salazar Navarro de 46 años de edad, como la persona a quien le entregó el dinero.
Al detenido se le encontró una réplica de arma de fuego, la cantidad de dinero en efectivo que dijo la víctima que había entregado, así como un teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con la que se determinará su situación jurídica.