TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado por Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la detención de Víctor Manuel Chavira Vélez, de 42 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Nezahualcóyotl.
La movilización policiaca que derivó en el aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la calle San Marqueña, en la colonia Benito Juárez, en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales un hombre que se ostentaba como elemento de una corporación policiaca, le exigía dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.
Ante las constantes amenazas, el ofendido acudió ante la PGJEM para denunciar este delito, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias para identificar al probable responsable y con la información obtenida desplegaron un operativo en la mencionada colonia, donde se realizaría el pago de la presunta extorsión.
Al momento de la movilización, al probable responsable le fue asegurado un teléfono celular, dinero en efectivo y un vehículo con cromática de taxi, en el que pretendió darse a la fuga.
Chavira Vélez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.