NAUCALPAN, Méx.- Gracias a la aplicación permanente del Operativo Escuela Segura por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, elementos de la corporación lograron detener a un hombre que despojó de su celular a una menor.
Los hechos se registraron en calle 14 colonia La Mancha 3, donde un individuo interceptó a una menor y la despojó de su teléfono, por lo que solicitó ayuda de policías municipales que realizaban el Operativo Escuela Segura.
Debido a la permanente aplicación del dispositivo, efectivos municipales atendieron la solicitud de auxilio de la menor quien les indicó a los uniformados, que el sujeto que corría metros más adelante y que aún tenía a la vista, era el mismo que minutos antes le había arrebatado su celular de las manos.
Por ello los oficiales persiguieron y dieron a alcance a quien dijo llamarse Juan Diego N, de 18 años, a quien le fue encontrado el teléfono de la menor, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Publico para determinar su situación legal.