TOLUCA, Méx.- Derivado de un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de robo y cohecho.
Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendieron un reporte realizado al número nacional de emergencias 9-1-1, donde se alertaba sobre el robo de tres millones de pesos, dinero que se encontraba al interior de una empresa ubicada en la colonia Santiago Miltepec, en el municipio de Toluca, por lo que ante la denuncia, de manera inmediata se notificó a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la dependencia estatal hicieron presencia en el lugar y al arribar establecieron contacto con una mujer, misma que denunció que al llegar a las instalaciones se percató que todas las puertas se encontraban abiertas y quien añadió que de una caja fuerte sustrajeron el dinero en efectivo.
Tras realizar la revisión de imágenes de Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la encargada identificó a un trabajador como el probable responsable, ya que acudió al establecimiento en la madrugada. También indicó que el individuo tripulaba un vehículo de la marca Ford color azul.
La información obtenida fue ingresada a plataformas institucionales y el sistema de Arcos Carreteros registró el cruce del automóvil sobre la Carretera Toluca–Atlacomulco a la altura de la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, con dirección a San Pablo Autopan.
Ante el hecho, efectivos estatales implementaron patrullajes de vigilancia en la zona y al circular en vialidad Adolfo López Mateos, en la delegación Santiago Miltepec, observaron a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública y que cumplía con la media filiación del probable responsable; conforme a protocolo de actuación y por medio de comandos verbales indicaron que sus acciones eran constitutivas de una falta administrativa, a la vez que solicitaron una revisión física a su persona.
En ese momento, el sujeto al parecer ofreció dinero en efectivo para no ser presentado ante la autoridad competente, por lo que los policías informaron que el ofrecer dinero es constitutivo de un delito y detuvieron a Hazel “N” de 29 años, mismo que portaba dos teléfonos celulares y diversos voucher de depósitos de una institución bancaria por diferentes montos.
Después de hacer saber, los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.







