TOLUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un hombre por su presunta relación en el delito de encubrimiento, luego de encontrarlo supuestamente con 43 equipos de telefonía celular de dudosa procedencia.
Durante el desarrollo de un operativo de seguridad en el interior de la Plaza Ganadera del Puente de San Bernabé, en el municipio de Almoloya de Juárez, los uniformados estatales detectaron a un hombre que al descubrir la presencia policiaca, intentó evadirla.
Ante la actitud sospechosa, los uniformados alcanzaron al hombre para revisarlo de manera preventiva, descubriendo que presuntamente llevaba en el interior de una mochila, los teléfonos celulares de diferentes marcas y que al solicitar la legalidad de los equipos, el implicado no pudo hacerlo.
Por tal motivo, los agentes detuvieron a quien dijo llamarse Giovanni N., de 26 años de edad, para trasladarlo y ponerlo a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se ampliará la investigación y definir la situación jurídica del implicado.