TLALNEPANTLA, Méx.-Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla realizaron la detención infraganti de un sujeto en el momento en que intentaba arrancar el motor de un vehículo con un desarmador para robarlo, detectado con las cámaras de la Central de Mando C-4.
Al ser descubierto alrededor de las tres de la mañana de este miércoles a través de la video vigilancia, se entabló comunicación con los elementos del sector, quienes acudieron en cuestión de minutos para detener dentro de un vehículo tipo Chevi Monza, a quien dijo llamarse Antonio Ayala Lorenzana de 37 años de edad.
Al corroborar los datos generales del detenido en la base del Sistema Plataforma México, resultó que Antonio Ayala Lorenzana tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia emitidas en Tlalnepantla con los números de averiguación previa 375/2008 en el Juzgado Penal, así como la 174/2011 del Juzgado Cuarto.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional El Rosario, y momentos después de la detención se hizo presente Jesús “N”, de 71 años de edad, quien dijo ser el propietario del vehículo y manifestó no conocer al detenido, quien argumentaba estar reparando el auto.
Al indicarle al detenido sus derechos por escrito, mismos que firmó, y que sería trasladado a Ministerio Público para determinar su situación jurídica, el sujeto se jactó de “Tener contactos en el M.P., que lo han “chispado” las ocasiones anteriores”.
También salió a relucir que tiene orden de aprehensión en el Distrito Federal por el delito de robo con violencia con número de registro asignado por S.N 029122-3 y dos órdenes más en la dirección general de mandamientos judiciales con número 174/2011 y 375/2008.