NAUCALPAN, Méx.- Los trabajos de introducción subterránea de gas natural en el fraccionamiento Boulevares están suspendidos, en cuanto la empresa cumple con todos los documentos y lineamentos para realizar estos trabajos que fueron autorizados en diciembre de 2015.
Oscar Zarate, Director de Desarrollo Urbano, indicó que la empresa denominada Gas Natural del Nor-Oeste S.A. de C.V., cuenta con la licencia N° DGDU/SV/DT/RCP/0107/2015 con fecha de expedición 17 de Diciembre de 2015, emitida por la administración anterior, que le autoriza la introducción de las líneas de conducción del gas natural.
Sin embargo ante la inconformidad de los naucalpenses, el gobierno actual, realizó una análisis del expediente detectando la falta de algunos documentos, por lo que los trabajos fueron suspendidos temporalmente, hasta que la empresa cumpla con todos los lineamientos para llevar a cabo las obras de modificación, rotura y corte en 1.294.60 m² de pavimento en vía pública para la instalación subterránea.
El funcionario puntualizó que en el expediente faltan documentos como: el plano y/o croquis sellado que forma parte de la autorización, no existe calendario de obra que indique la fecha de inicio y término de los trabajos a ejecutar, así como tampoco se tiene la bitácora de obra con la que se pueda dar puntual seguimiento a los trabajos.
El Director de Desarrollo Urbano explicó que además “no existe un Convenio resarcitorio de daños celebrado con el Municipio, en materia de vicios ocultos con motivo de la mala aplicación de materiales o la inadecuada mano de obra en las zonas en las que se realizan los trabajos en la vía pública y que garantiza las reparaciones”.
Ante estos incumplimientos, fueron suspendidos los trabajos de la introducción subterránea, toda vez que los vecinos pidieron a las autoridades de Naucalpan, se garantice que la zona de Boulevares, no quedará con fallas y que cualquier desperfecto que pudiera ocasionar la empresa será reparado a la brevedad.