TOLUCA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto acusado de robo con violencia y lesiones.
Los uniformados, incluso, fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 15 personas, las que golpeaban al imputado e intentaban hacer justicia por propia mano.
Los efectivos policiacos realizaban sus patrullajes habituales cuando observaron a un grupo de residentes que, en la calle de Hidalgo, casi esquina con Solidaridad, en San Andrés Cuexcontitlan, tenían sometido al probable responsable.
Hombres y mujeres agredían física y verbalmente a quien después se supo que responde al nombre de Daniel “N”, de 34 años de edad; el imputado le provocó lesiones en el rostro a una vecina para despojarla de su teléfono celular y dinero en efectivo.
Los vecinos, iracundos, más que entregar al probable responsable, arremetieron contra los policías porque se negaron a que el implicado fuera detenido.
A gritos, dijeron que el sujeto despojó con violencia un teléfono celular a una femenina, provocándole lesiones en la frente.
Conforme los protocolos de actuación, los Policías Estatales entablaron el dialogo y convencieron a la gente a entregar al acusado, en tanto que la parte afectada Sonia “N”, de 23 años, accedió a presentar denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público.