CHALCO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a seis personas probables implicadas en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud; durante la intervención, aseguraron tres pistolas, una de manufactura artesanal y dos réplicas.
Las acciones sucedieron cuando los uniformados efectuaban patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, trabajos trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; al circular en avenida San Miguel, en la colonia El Triunfo, observaron a un grupo de personas, que al notar la presencia policiaca adoptaron una actitud sospechosa.
Conforme al protocolo de actuación y con el objetivo de verificar su actuar les marcaron el alto, a través de comandos verbales, a fin de realizar una revisión física; al término encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego de manufactura artesanal, color gris, además de dos réplicas de pistola, color negro, así como 24 bolsas de plástico con cierre hermético, que en su interior contenían una sustancia cristalina con características propias de la droga conocida como cristal.
Luego de informar el constitutivo del ilícito, los oficiales detuvieron a Felipe “N” de 32 años, Miguel “N” de 28 años, Joel “N” de 22 años, Areli de 25 años, Itzel “N” de 29 años y Paloma “N” de 25 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.







