NAUCALPAN, Méx.- La oportuna atención a una alerta derivó en la detención de un hombre probable responsable de robo a negocio, acción efectuada por parte de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, durante labores de monitoreo instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, observaron a un sujeto ingresar a un establecimiento y después huir con actitud sospechosa, por lo que enseguida, solicitaron la presencia en campo de efectivos estatales.
En el marco de la Estrategia Operativa Oriente, policías recibieron el reporte y arribaron al inmueble donde hicieron contacto con el encargado, quien les informó acerca del ilícito y que el posible infractor huyó sobre la calle Benito Juárez, en la colonia San Antonio Zomeyucan.
Tras una breve persecución, los uniformados detuvieron a Armando “N” de 25 años de edad, a quien le localizaron mercancía consistente en cajas de cigarros y dinero en efectivo. Por los hechos, lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de definir su estatus legal, después de conocer sus derechos constitucionales.







