CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de los trabajos táctico – operativos de la Estrategia Operativa Oriente, establecida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y a un menor de edad, probables responsables del delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia.
Los oficiales de ambas corporaciones realizaban recorridos preventivos sobre la avenida Ejido Colectivo, esquina con la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Carpinteros, cuando una persona solicitó su apoyo debido a que momentos antes dos sujetos habían ingresado a una tienda de conveniencia en la que laboraba y hurtaron con uso de violencia productos de esta.
En el reporte refirieron características de los aparentes involucrados, además de señalar hacia donde emprendieron la huida. Las fuerzas del orden los observaron metros adelante, donde les dieron alcance y por medio de comandos verbales les marcaron el alto para una revisión apegada a los protocolos.
Tras llevar a cabo la inspección, localizaron en una mochila color negro 41 cajetillas de cigarros, una cartera roja con dinero en efectivo; además de dos pistolas, una tipo revolver con la leyenda SMITH & WESSON 38 milímetros; la otra calibre 45 milímetros con la leyenda TAURUS, algunos cartuchos útiles y un cargador metálico, color negro.
Luego de informar que el poseer dichos objetos es constitutivo de un delito y por no acreditar su legal posesión, detuvieron a Johann “N” de 20 años de edad, así como un menor de 17 años, a quienes después de hacer saber los derechos que la ley otorga, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que los individuos detenidos, podrían estar relacionados con otros hechos delictivos de robo a tiendas de conveniencia en la zona, por lo que se extenderán las investigaciones.







