TLALNEPANTLA,Méx.- La pared de 100 metros cuadrados ubicada en el edificio central del DIF, captará alrededor de 150 toneladas de dióxido de carbono por año, que se suma al de las oficinas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), y al jardín vertical en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), que en total captarán más de mil 344 toneladas de CO2 al año.
Con estas acciones se conjuntan tecnología ambiental con infraestructura urbana, señaló el director de Medio Ambiente, Víctor Hugo Arredondo Juárez, esfuerzos del gobierno municipal por tener una cultura moderna, capaz de adaptarse al cambio climático, poniendo el ejemplo a los vecinos para que se sumen a esta causa.
Acompañados por Alfredo Antonio Sánchez Flores, coordinador regional del DIFEM, el alcalde y la presidenta del DIF también Clausuraron el Programa CONVIVE CreArteCiudad 2014, llevado a 136 comunidades y 41 escuelas, realizando 80 recorridos, con la participación de 40 mil 280 vecinos contactados de puerta en puerta, 698 integrantes en colectivos y 20 mil asistentes a diversos eventos.
“Tenemos que promover todos los días la restitución del tejido social, ese ha sido el propósito y no quedarnos solamente como espectadores, sino, atenderlo de raíz, poniéndonos en marcha, reconstruyendo el tejido social al través del teatro, el deporte, la activación de espacios públicos. Hoy cerramos CONVIVE CreArteCiudad 2014 pero los invitamos al 2015”, dijo Basáñez García.
En el evento participaron niños y adultos mayores “Sembrando la Paz”, Basáñez García los llamó a convertirse en agentes de cambio, con la ausencia de la violencia, como una forma de lograr la legalidad, que la impunidad se deserte de la comunidad con el ejemplo diario.
El presidente municipal destacó los Encuentros por la Seguridad Ciudadana, que formaron parte de este programa, que consistió en acercar a los policías con los vecinos a través de 96 eventos en donde se presentaron todos los oficiales encargados de cada uno de los sectores y cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal de Tlalnepantla.
Al finalizar, los asistentes presenciaron la obra de teatro “¿Qué tan alto es arriba?” en la que se promueven los valores familiares, la convivencia, el autoestima y la vida en comunidad.