CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Diablos Rojos del México venció por pizarra de 3-1 a Toros de Tijuana, para quedarse con esta serie de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se jugó en el estadio Fray Nano de esta capital.
Fabián Anguamea (1-0) se llevó el triunfo con un trabajo de tres entradas, no le anotaron carrera y ponchó a tres bateadores, con el segundo salvamento del venezolano Jean Machi. El revés correspondió a Héctor Galván (0-3), con tres episodios y un tercio, y dos carreras.
Los escarlatas anotaron en la cuarta entrada, Ricardo Valenzuela aprovechó la casa llena y quebró el duelo de abridores, con sencillo impulsó a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila a la goma para poner al frente al México 2-0.
Tijuana se acercó en la octava entrada con producción de Dustin Martin, pero el México amplió su ventaja en el desenlace del mismo episodio, con sencillo remolcador de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en su regreso al line-up titular y en los spikes de Henry Urrutia la pizarra se puso 3-1.
Jean Machi cerró la puerta y con su segundo salvamento de la temporada. La “pandilla escarlata” mantuvo marca perfecta de cinco series ganadas en el mismo número de disputadas.
El relevo escarlata compuesto por Fabián Anguamea, Miguel Mejía y Jean Machí se combinó para limitar a los fronterizos a una carrera, cuatro imparables y cinco ponches.