TOLUCA, Méx.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 115 años de prisión para cuatro sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el secuestro de dos personas.
Los sentenciados son Hugo Enrique Barragán Galván, Marco Antonio Lorenzo Jasso, Arely Espinoza Pérez y Hugo Avilés Torres, sujetos que en el mes de octubre del año 2013 privaron de la libertad a una mujer y a una menor de edad, en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la PGJEM, se pudo establecer que ambas víctimas fueron privadas de la libertad al salir de un domicilio localizado en la colonia San Lorenzo.
Posteriormente, los ahora sentenciados realizaron llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas, a quienes les solicitaron la entrega de una suma económica a cambio de la liberación de ambas.
Cabe mencionar que días después del plagio, fue hallado el cuerpo de la mujer secuestrada, cerca del denominado Rodeo Texcoco, por lo que la PGJEM inició las investigaciones también por el delito de homicidio.
Elementos de la Policía Federal lograron la detención de estos sujetos en el poblado de Tepxi de Rodríguez-Tula, en el estado de Puebla, cuando viajaban a bordo de una camioneta propiedad del padre de la menor secuestrada, unidad que entregó como pago por su liberación.
Los involucrados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial, además de dictar la pena privativa de libertad, les fijó a los condenados, multas de 982 mil 80 pesos, 102 mil 320 pesos como reparación del daño material y 64 mil 760 pesos por reparación del daño moral.