Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Gerardo Alcántara González, en el delito de violación en agravio de un menor de edad, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, los hechos se registraron en junio del año pasado cuando el hoy sentenciado llevó al menor a un taller ubicado en el Ejido de San Jerónimo, municipio de Aculco.
Según la información obtenida por la Institución, el agresor haciendo uso de la violencia y fuerza física, sometió al menor y llevó a cabo el abuso sexual.
De las indagatorias se desprende que Alcántara González amenazó al menor de que no fuera a notificar a sus familiares de lo ocurrido, o habría represalias en su contra.
Sin embargo la madre de la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
Gerardo Alcántara González fue detenido y puesto a disposición del Representante Social, quien ejercitó acción penal en su contra.
Este individuo fue presentado ante un Juez, quien previo proceso legal le dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión, además deberá pagar una multa de 300 días de salario mínimo y cubrir la reparación del daño moral.
El hombre se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Jilotepec, en donde cumplirá la sentencia que le fue dictada.