ZINACANTEPEC, Méx.- Con la confianza que le da el trabajo diario y el esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos el marchista Diego Flores Hinojosa ya ajusta los últimos detalles para presentarse en el Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 6 de marzo.
El andarín que representa al Estado de México, viajará al estado norteño con el objetivo de quedar entre los cinco primeros de la prueba de 20 kilómetros y con ello calificar a la Copa del Mundo de la especialidad a desarrollarse durante el mes de mayo, pero sobre todo de dar la marca y ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El deportista sabe que no es un camino fácil, sobre todo porque a finales de año pasado se dio una lista en la que se consideraba a marchistas ya con el tiempo requerido, pero aseguró que se siente tranquilo y capaz de meterse en la pelea por las plazas olímpicas.
“No estoy dentro de esa lista pero ya he estado, creo que mis competidores son fuertes pero me siento capaz de estar dentro de estos cinco mejores del país, cumplir con el proceso y llegar a Río 2016”, detalló el deportista.
Finalmente, a pesar de que el pasado 2015 no fue el mejor año para él, Diego no se desanima y espera que en este último camino del ciclo pueda lograr su máximo sueño deportivo que es llegar a una justa veraniega.