El tema de las relaciones entre parejas del mismo sexo, en especial entre hombres, es abordado en la obra de teatro Cock, que protagonizan los actores José María Yazpik y Diego Luna.
La obra que está por concluir su temporada, aborda el tema de la búsqueda de identidad, a través de una pareja gay, donde Luna interpreta a la pareja sentimental de Yazpik, a cuyo padre en la historia (Javier Díaz Dueñas) le ha costado trabajo aceptar la homosexualidad de su único hijo.
Diego Luna afirma que cuando una persona asume su homosexualidad, la familia no tiene por qué lidiar con los prejuicios de la sociedad; sin embargo, Yazpik considera que es un tema que enfrentan todos los que le rodean.
Luna no está de acuerdo en que sean los padres quienes tengan que enfrentar algún reto ante estos cambios sociales, “la presión está sobre los hijos, no compadezco a los padres; los prejuicios y la presión social que existen son un precio y un peso espantoso con los que no tienen que cargar; los niveles de homofobia con los que lidia un chavito que se descubre gay no son de los padres; ellos están ahí para apoyar”, considera.
Yazpik opina que si hay algo que le ha enseñado su personaje y el que él hace es a no manipular. “Finalmente lo que estoy aprendiendo en esta obra, si llego a trabajarlo bien, es a quitarme ese rollo de manipular, esa tendencia a manejar a la gente que me rodea, porque no quiero hacerlo con mi hija”, y pone un ejemplo con mucho humor: “Me encantaría que fuera rockera, pero si le gusta el reggaeton, ni modo”.