ATIZAPÁN, Méx.- Como parte del esquema de mejoramiento continuo y a efecto de optimizar la calidad de los servicios a los atizapenses, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza se prepara con el Sistema de Gestión de Calidad en cada una de sus áreas para conseguir la certificación de la Norma ISO 9001:2015.
Francisco Ledesma Llaca, director general de la institución, detalló que la certificación es parte del compromiso del actual gobierno municipal para contar con procesos de calidad en la institución.
Señaló que servirá para cumplir con las exigencias y simplificar trámites de servicios ante los usuarios, a su vez que avalará el currículo de los empleados al cumplir con manuales y procedimientos de calidad en cada una de sus áreas.
“Estamos trabajando fuerte, por lo que en los primeros meses del 2021 podríamos ya obtener la certificación emitida por el organismo acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)”, apuntó Ledesma Llaca.
Por su parte, en entrevista Graciela León Montañez, asesora y auditora en
sistemas de gestión, precisó que la razones principales de contar con un sistema de calidad es eficientar los procesos, aumentar la satisfacción en los usuarios y mejorar la sustentabilidad de la institución.
“El resultado del proceso se llama mejora continua y se verá reflejado en un personal más comprometido, preventivo, analítico y profesional, capaz de manejar y documentar indicadores de cumplimiento y calidad”.