CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Todos los menores deben gozar del mismo trato, derechos y oportunidades, sostuvo la señora Angélica Rivera de Peña, durante una reunión con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, a quienes dijo “el trabajo que tenemos es fundamental para que la Ley que dio pie a este órgano, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se respete y cumpla plenamente, a fin de que sus beneficios también reflejen un mayor nivel de bienestar.
En reunión de trabajo, celebrada en la Sala Juárez de dicho organismo, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) del Sistema Nacional DIF, expresó a la titular de la Procuraduría, Nelly Montealegre Díaz, que ella y su equipo tienen la importante misión de proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.
Esta norma jurídica, precisó, tiene una especial relevancia social, pues de lo que se trata es de que en todo el territorio nacional las niñas, niños y adolescentes gocen de una buena alimentación y acceso a servicios de salud, que vayan a la escuela y reciban una educación de mayor calidad; que tengan una vida libre de violencia y discriminación para garantizar su desarrollo y sano esparcimiento, subrayó.
En su intervención, la señora Rivera de Peña, reiteró que desde el DIF apoyamos la Ley propuesta por el Presidente, porque su aplicación es imprescindible para que nuestros niños crezcan en entornos de respeto, paz y armonía.
“Estoy segura que todos ustedes sabrán honrar la gran responsabilidad que han adquirido con el Presidente de la República, con México y con las niñas, niños y adolescentes del país”. Expresó. Los exhortó para que de inmediato se dé a conocer a los infantes el contenido y beneficios, así como las herramientas que están a su disposición para que las aprovechen y en el futuro sean ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos, señaló la titular del CCC del Sistema DIF.
La señora Rivera de Peña, acompañada de Laura Vargas Carrillo, directora General del DIF, reiteró el más firme compromiso del gobierno federal con los derechos humanos, que son de máxima importancia para que nuestra sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud en todos los órdenes de la vida social.
Por su parte, Nelly Montealegre Díaz, destacó que la creación de la Procuraduría Federal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un acierto de esta administración, como parte de la puesta en marcha de la Ley que le da origen, y que fue una iniciativa preferente del Presidente de la República.
Cabe señalar que esta Ley, después de que fue aprobada por el Congreso de la Unión el 14 de abril del 2014 y promulgada el pasado 4 de diciembre del mismo año por el titular del Ejecutivo Federal, ha sido armonizada por 28 congresos de igual número de entidades federativas.