NAUCALPAN, Méx.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, seis menores de edad tienen la oportunidad de contar con una familia, cariño y atención, gracias a los trámites y acciones que se han efectuado para lograr la adopción de estos pequeños que se encontraban en el albergue “Namiqui Pilli” que administra este organismo descentralizado del gobierno municipal.
El DIF Naucalpan, informó que actualmente se da trámite a 30 solicitudes de adopción, las cuales se revisan minuciosamente con base en los lineamientos establecidos por el DIF Estado de México y organismos competentes dentro del marco jurídico.
El trabajo que realiza el DIF Municipal, en favor de la familia y sobre todo de la niñez, ha hecho posible que se concreten seis adopciones en el municipio, cuyos menores ahora gozan de seguridad económica, emocional y física, con familias valoradas previamente ante los juzgados, con base en sus perfiles socioeconómicos.
El DIF Naucalpan informó, que en el albergue “Namiqui Pilli”, de donde fueron adoptados los seis menores de diferentes edades, se atienden a 25 niñas y niños, que han llegado a este lugar por mandato del Ministerio Público.
Explica que los menores se encuentran en el albergue por diversas causas, algunos de los casos han sido por abandono de sus familiares en hospitales, iglesias o domicilios particulares, de donde son reportados a la representación social, quien determina la situación jurídica y destino para albergar a los menores.
Además, el Sistema Municipal DIF, tiene 60 menores canalizados, mediante convenio en albergues de otros municipios como Texcoco y Toluca, así como en otros estados, toda vez que por razones de seguridad y mandato judicial, no pueden permanecer en alguna de las instancias de Naucalpan.
En el DIF Naucalpan, a través del albergue “Namiqui Pilli”, se brinda atención y apoyo a los menores víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar, que no sólo les dejan cicatrices físicas, sino también emocionales, por lo que además de cariño, reciben tratamientos psicológicos, pedagógicos y terapias, incluso se han atendido dos casos de menores migrantes que han sido canalizados al Instituto Nacional de Migración.