TLALNEPANTLA, Méx.- En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el DIF Tlalnepantla a través de la coordinación de Prevención y Asistencia Social realizó un moño naranja humano, en el que participaron trabajadores DIF.
Esta actividad forma parte de las acciones que el DIF lleva a cabo para concientizar a la ciudadanía, pero sobre todo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante el evento la presidenta del DIF Tlalnepantla, María Gómez Martínez indicó que se trabaja en la generación de políticas públicas para empoderar a las mujeres y para que cuenten con espacios libres de violencia.
“Haces unos días se colocó la primera piedra del refugio para mujeres que sufren alguna agresión física, verbal o sexual; aunque estas obras no deberían de existir, pues a lo que debemos aspirar es a tener espacios armónicos y libres de violencia”, puntualizó María Gómez Martínez.
Finalmente destacó que, el DIF y el gobierno municipal están con las mujeres para trabajar en la construcción de una sociedad libre de violencia.