TLALNEPANTLA, Méx.- Un grupo de 20 personas de Tlalnepantla con discapacidad para oír, recibieron en donación del Sistema Municipal DIF aparatos auxiliares auditivos que les permitirá mejorar su calidad de vida, al percibir los sonidos de manera normal.
Las Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social del DIF Tlalnepantla, gestionaron ante el DIFEM el apoyo de auxiliares auditivos para 20 personas de entre 9 a 59 años, de este municipio.
En un evento realizado en el auditorio del Sistema Municipal DIF en Santa Mónica la Presidenta Honoraria, María Gómez Martínez, destacó que “nada es más emocionante que el escuchar por primera vez la voz de un ser querido expresando su amor y nada más satisfactorio que el poder contribuir para que eso suceda”, dijo.
Añadió que los auxiliares auditivos del programa “Familias Fuertes, Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad” fueron gestionados ante el Sistema Estatal DIF, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, a quien agradeció por el apoyo a la institución.
Dijo que “el Gobierno Municipal que encabeza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y una servidora Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, nos hemos comprometido para buscar el bienestar de las familias de Tlalnepantla, pero también y en mayor medida con la población más vulnerable”.
Destacando que con esta entrega de auxiliares auditivos cumplen con uno de los compromisos de mejorar la calidad de vida, de uno de los sectores de población que más nos necesitan.
La directora del área Médica del DIF, la Doctora Linda Herrera, destacó las causas que pueden originar la discapacidad auditiva en las personas y los beneficios del poder contar con un auxiliar auditivo.
Lesly Karina López, Subdirectora de Atención a las Personas con Discapacidad, en su turno, agradeció el apoyo que el Sistema Municipal DIF ha brindado a las personas vulnerables y más necesitadas del municipio, que son las personas con discapacidad.
Dulce, una menor beneficiaria, dijo sentirse muy feliz por sus auxiliares auditivos, que ahora le permite escuchar muchas cosas, sobre todo la voz de sus seres queridos, “gracias a Tony, ya mi mundo es distinto gracias a ustedes”, dijo.