Para fomentar la inclusión entre los tlalnepantlenses, el SMDIF llevó a personas con discapacidad a un viaje recreativo al Papalote Museo del Niño, donde 57 personas, entre adultos y niños, disfrutaron de las actividades que el museo recreativo ofrece a sus visitantes.
El viaje forma parte de las acciones que el DIF, a través del Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN), realiza trimestralmente con el propósito de que las personas con discapacidad disfruten de un rato de recreación.
Fueron casi 60 personas entre niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron de actividades sensoriales, auditivas y visuales como el documental “Nacidos para ser libres”.
Además de recorrer exhibiciones cómo “Mis Sentidos”, donde las personas con discapacidad visual mostraron sus habilidades para reconocer diversas cosas con los sentidos que han desarrollado debido a su discapacidad.
El grupo conoció la exposición conocida como “México Vivo” y todas las áreas que el museo ofrece, donde se tomaron fotografías y disfrutaron de los alimentos que el Papalote Museo del Niño ofrece a sus visitantes.