TOLUCA, Méx.- Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, informó que en tres años de gobierno, la dependencia entregó un total de 2 mil 711 becas a un total de 170 niños y adolescentes tlalnepantlenses de escasos recursos, equivalentes a 4 millones 213 mil 800 pesos, que fueron aportados por integrantes del Cabildo, directores y subdirectores de la administración 2013-2015, así como del OPDM.
Acompañada por Mariana Ángeles Valencia, directora de Desarrollo Social y representante del alcalde Alfredo Martínez González, realizaron la última entrega de becas y el cierre del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)”, durante la presente administración.
La presidenta del DIF señaló que los apoyos económicos por parte de los padrinos, entre servidores públicos fueron 1,506, 15 más de patrocinadores particulares, que se suman a los 240 de las dos panaderías METRUM, creadas específicamente para enseñarles un oficio a los padres de los beneficiarios.
Rocha Vélez agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, porque a través del DIFEM, enviaron en tres años, 950 becas para menores, no sólo de escasos recursos, sino también para hijos de migrantes que necesitaban ayuda o para ser repatriados.
“El firme compromiso del sistema municipal DIF desde hace tres años es trabajar para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, y es por eso que desde el principio generamos acciones para poder demostrar que estos ideales son un hecho” dijo la presidenta del sistema municipal DIF.
Verónica Rocha Vélez puntualizó que gracias al esfuerzo de todos los que trabajan en la institución, durante el 2015 recibieron el distintivo “México sin Trabajo Infantil (MEXTI)”, que otorgó el gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto.
Mariana Ángeles Valencia llamó a los niños y adolescentes beneficiados a convertirse en hombres y mujeres de bien, ejemplos de la sociedad, participativos y preparados, para hacer de Tlalnepantla y de México mejores lugares para vivir.
En el evento celebrado en el auditorio del DIF municipal, estuvieron presentes síndicos, regidores, directores, subdirectores de las diversas áreas de la administración 2013-2015, quienes durante este gobierno fungieron como padrinos, así como padres de familia, maestros y los responsables del programa METRUM, quienes trabajaron coordinadamente durante tres años para mejorar la calidad de vida de la niñez en Tlalnepantla.