TLALNEPANTLA, Méx.- “El DIF Municipal representa el rostro más noble de la administración pública, ya que es aquí en donde se concentran diversos apoyos para ayudar a quienes más lo necesitan, pero también enfrenta el reto de fomentar la participación de la ciudadanía y la confianza de la gente”, enfatizó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Durante un evento realizado por el Voluntariado del Sistema DIF para recaudar fondos, la presidenta municipal destacó que cada uno de los donativos que asociaciones, empresarios y sociedad civil realicen serán transparentados para que tengan la seguridad de que esos recursos se destinan en diversas obras sociales.
Reconoció la labor que el DIF municipal realiza para apoyar a los grupos más vulnerables de la población, muestra de ello es la continuidad del programa “Metrum”, mediante el cual niñas y niños que trabajaban en la calle recibirán una beca económica para que puedan seguir estudiando.
“Nuestro reto es que haya menos niños trabajando para apoyar a sus familias y más en las aulas preparándose para tener un mejor futuro”, afirmó Denisse Ugalde al agradecer a los funcionarios públicos que de manera mensual aporten parte de su salario para solventar la beca de un menor trabajador.
Al respecto, el presidente del Voluntariado del DIF, Arturo Ugalde Suárez recalcó que de manera permanente se gestionan apoyos para hacerlos llegar a quienes más lo requieren.
Ejemplo de ello, señaló, son este tipo de reuniones en las que cada uno de los asistentes pagan un boleto y lo recaudado será destinado para la alimentación, vestido y educación de niños en situación de calle.
Por su parte, la directora de esta institución, Rosa María Oviedo Flores refirió que con el impulso de diversas acciones y programas el DIF local se coloca a la vanguardia en todo el Estado de México.
Oviedo Flores detalló que esta área es la encargada de operar el programa para la igualdad y la no discriminación, mismo que funciona de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
En este evento estuvieron presentes niñas y niños que son beneficiados con el programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales, quienes en breve recibirán su respectiva beca.