TULTITLÁN, Méx.- Una de las principales metas del Sistema Municipal DIF a cargo de su Presidenta Karen Sámano, es lograr la certificación de las clínicas con las que cuenta el DIF local.
Para lo cual detalló, en breve realizarán las gestiones pertinentes ante el DIF Estado de México para que a través de convenios directos entre ambas dependencias se concrete dicha certificación.
Al acudir al evento regional de entrega de vales de juguetes y cobijas encabezado por la titular del DIFEM Isis Ávila Muñoz, Karen Sámano agradeció la entrega de 350 juguetes para igual número de menores y 350 cobijas para personas en vulnerabilidad, al tiempo que pugnó por entablar una relación estrecha entre ambas dependencias en beneficio de las familias tultitlenses.
Por lo que hace al tema de la salud, la Presidenta de DIF Tultitlán, indico que actualmente el sistema a su cargo ofrece servicios integrales en las clínicas ubicadas en Cabecera Municipal y Tejados, en las cuales además de la consulta médica de distintas especialidades, se cuenta con un área de quirófano. En tanto las clínicas de Ciudad Labor y Buenavista, ofrecen servicios de atención primaria.
En atención a personas con discapacidad, el DIF local brinda terapias de rehabilitación a través de dos Unidades de Rehabilitación e integración Social (URIS).
En tanto para el sector femenil, se ofrece servicio médico a través de la clínica de la mujer.