TULTITLÁN, Méx.- Con el objetivo de contribuir a la economía familiar, así como con una sana alimentación, el fomento al autoconsumo y el abatimiento a la pobreza alimentaria, el gobierno municipal de Tultitlán en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, llevan a cabo diversos programas en beneficio de la ciudadanía.
Tal es el caso del programa Horta DIF, el cual a decir de la titular del DIF local, fomenta la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización a través de la entrega de insumos para el establecimiento de huertos familiares, comunitarios y proyectos productivos sustentables, que contribuyan al mejoramiento de la economía y el acceso a los alimentos de miles de familias.
Para acceder a Horta DIF, aseguró debe de congregarse un grupo de 10 integrantes, las cuales son capacitadas para sembrar lechuga, cilantro, brócoli, calabaza, coliflor, entre otras legumbres.
Asimismo abundó el sistema a su cargo entrega de manera bimestral una despensa a más de 2 mil familias tultitlenses, las cuales contienen lo suficientes alimentos para dicho lapso de tiempo.
De igual manera la coordinadora del área de nutricionales, argumentó que anudado a Horta DIF y la entrega de despensas, el DIF Tultitlán imparte talleres de cocina para la preparación de soya y que este alimento de fácil acceso y bajo costo sea adicionado a la alimentación familiar.
Estos talleres abundaron, son impartidos de manera itinerante en las tres zonas del municipio y se otorgan a petición de los ciudadanos.
“El programa Horta DIF, es de gran ayuda porque puedo adquirir fruta y verdura en buen estado en el patio de mi casa, además puedo obtener ganancias y ahorrarme un poco de dinero, agradezco las acciones por parte del gobierno municipal ahora si podré trabajar para el bienestar de mi familia”, comentó Víctor Domínguez, habitante de la Zona Sur del municipio y beneficiario de dicho programa.