TOLUCA, Méx.- Para motivar y reforzar hábitos alimentarios positivos en beneficio de la salud familiar, particularmente de hijos con discapacidad, personal del departamento de Orientación Alimentaria del DIFEM, inició una serie de pláticas-talleres a madres de alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 5.
Jesús Escorcia, director de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF mexiquense, informó que la plática introductoria contó con la participación de más 30 madres, quienes conocieron las propiedades de los diversos grupos alimentarios que integran el “plato del buen comer”, como son frutas y verduras, cereales, así como leguminosas y alimentos de origen animal.
Mencionó que en las tres próximas sesiones se brindará información sobre la importancia en la salud de alimentos como la soya, la avena, así como la preparación de conservas con frutas de temporada u otros alimentos; además de preparar platillos con estos ingredientes para fomentar su consumo como parte de la dieta familiar. Dijo que una alimentación deficiente puede afectar el sistema inmunológico o digestivo de los niños con discapacidad, por eso la importancia de una alimentación equilibrada que favorezca la salud.