TOLUCA, Méx.- A poco más una semana para que concluyan las campañas electorales en las que participan las candidatas Alejandra Del Moral del PRI-PAN-PRD-PANAL y por el lado opositor la candidata Delfina Álvarez de los partidos MORENA-PT-PVEM para renovar la gubernatura del Estado de México, se estima este proceso sea el más impugnado de la historia.
Así lo expresó Leticia Victoria Tavira, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien afirmó que a la fecha van 192 Procedimientos Especiales Sancionadores referentes al Proceso Electoral en curso, pero el número aumentará si la diferencia entre una candidata y otra es menor a 4 puntos.
“Dependerá de la diferencia entre el primero y segundo lugar el que las impugnaciones se eleven pasando la Jornada Electoral… una diferencia de entre 4 o 5 puntos eso pudiera decir que no habrá muchos medios de impugnación”, comentó.
“Tenemos a la fecha 192 Procedimientos Especiales Sancionadores, yo podría decir que es la elección más impugnada de la historia del Estado de México, y hemos acreditado en 35 fundados los agravios o existente la infracción que tiene que ver con el proceso electoral”, dijo.
Además de los anteriores, indicó que se han presentado 60 recursos de apelación, lográndose acreditar uno y se han presentado 18 Juicios del Ciudadano Local, lográndose acreditar la violación a su derecho político electoral en un caso.