NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Con el propósito de dar a conocer entre los trabajadores mexiquenses del sector público, los beneficios del empleo formal, la Directora General del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Nicole Gisel Rogel Mercado, impartió un curso de capacitación sobre los beneficios de la Seguridad Social a trabajadores del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
La representante del secretario del Trabajo, Javier García Bejos, informó que la Seguridad Social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. “Ahí la importancia que cuando consigan un empleo sea apegado a la formalidad”, destacó.
Indicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Secretaría del Trabajo la importante encomienda de incorporar a un mayor número de la población económicamente activa al empleo formal, que por consiguiente podrá contar con seguridad social y los beneficios que de ésta deriven.
Durante el curso en el que estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Marcos Álvarez Pérez, Nicole G. Rogel Mercado informó que se estará proporcionando información a los trabajadores del Estado de México, en conjunto con los representantes de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, con la finalidad de brindar información clara, precisa y objetiva sobre los diferentes sistemas de seguridad social como el ISSEMYM, ISSSTE, IMSS, las AFORE, el INFONAVIT, el INFONACOT, entre otros. Señaló que “un derecho que no es conocido es un derecho que no es ejercido”.
Finalmente resaltó que con estas acciones se están dando pasos para que los ciudadanos mexiquenses cuenten con todas las condiciones generales de trabajo como lo marca la Ley, pues ello redunda en una mayor competitividad y productividad, así como mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.