TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Movilidad, dio a conocer los nuevos precios para el trámite de licencias de la entidad, que a partir de este año, se podrá realizar en oficinas móviles.
El director del Registro Estatal del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, José Ramón Gutiérrez, informó que el convenio firmado con ocho municipios venció desde el 31 de diciembre del año pasado para que sus oficinas expidieran las licencias de conducir.
El costo de las licencias para automovilista será de $426 pesos por un año, $571 pesos por dos años, $763 por tres años y $1015 por cuatro años, en tanto que para servicio público es de $750 pesos por un año.
Las licencias para el servicio público se expiden sólo por un año, ya que los interesados deben aprobar exámenes toxicológicos, alcoholemia, psicológico y médico por seguridad.
Las unidades móviles se encuentran instaladas en estacionamientos de Centros de Servicios Administrativos conocidos como Crosa, en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Ecatepec y una unidad que es alternada en Cuautitlán Izcalli.
El gobierno decidió prestar el servicio de forma exclusiva, para dar una mejor atención y sobre todo, para volver eficiente la forma de cómo puedan obtener la licencia de conducir, se enviarán invitaciones a automovilistas cuyas licencias estén por vencer en 60 días, para que realicen el trámite.