El Estado de México es una de las entidades donde se registra más violencia contra las mujeres, debido a esto la diputada Ángeles Dávila Vargas exhortó la creación de más Centros de Justicia para las mujeres.
La legisladora de Nicolás Romero pidió al Gobierno del Estado de México solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal para que se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias a fin de garantizar mayores recursos para la creación y operación de los centros de justicia para las mujeres en el estado.
Según cifras del Inegi, el Estado de México está entre las entidades con más registros de violencia contra las mujeres, que no sólo es física, también psicológica, sexual y patrimonial.
La panista, desde el inicio de su gestión como diputada, ha procurado apoyar a los mexiquenses con silla de ruedas, uniformes a equipos de futbol, donación de arbolitos y entrega de pintura e impermeabilizante a escuelas; además de iniciativas en beneficio de los mexiquenses.