TOLUCA, Méx.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó con 18 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones el dictamen con el que se expide la Lay de Seguridad Interior, que será turnado a la mesa directiva para su programación y discusión en el pleno.
Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional afirmaron que con esta ley se da certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas y se respeta los derechos humanos, por lo que consideraron un acierto el avalarla.
La legisladora del tricolor Alma Viggiano Austria, subrayó que no se debe politizar el tema y actuar institucionalmente para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén, destacó que con esta ley se dará certidumbre a las personas de que la actuación de las Fuerzas Armadas tendrían que sujetarse al Artículo 1 que habla de la protección de los derechos humanos.
En este sentido, la legisladora del PRI subrayó que el dictamen está sólidamente fundamentado, ya que se trata de una ley que se ha estudiado a fondo.
“Es una ley que necesita el país, que necesita los ciudadanos y se hizo un gran esfuerzo para buscar el consenso y ahora será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados”.