TLALNEPANTLA, Méx.- La Iniciativa de Presupuesto Participativo, impulsada por la diputada del Partido Acción Nacional, Guadalupe Mondragón González ya se analiza en comisiones, y su objetivo es que la ciudadanía se involucre en los proyectos de obra que necesita.
“Lo que se propone en el Presupuesto Participativo es que cada comunidad elija qué obras y servicios necesita para que las decisiones de gobierno se tomen con base en sus necesidades y no por imposiciones”, afirmó la legisladora del PAN ante más de mil mujeres y hombres del municipio de Tlalnepantla.
Explicó que la iniciativa pretende que las decisiones las tome la población, “que ellos digan que es lo que quieren, porque para nosotros es muy importante impulsar el deseo de acuerdo a la necesidad, porque cada comunidad es distinta y tiene diferentes prioridades”.
En reunión con vecinos de este municipio, a quienes agradeció el apoyo recibido en su primer año de ejercicio constitucional, la legisladora local confió que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados local, esta propuesta sea votada a favor, para que los ciudadanos tengan mayor participación en el destino que deben de tener los recursos para las obras que se realicen en sus comunidades.
Reiteró que los diputados del PAN sí escuchan a la gente y están abiertos a recibir su propuestas para convertirlas en iniciativas y presentarlas en su nombre ante el pleno del LVII Legislatura, porque a final de cuentas ellos son los que conocen la problemática que enfrentan día con día, concluyó Mondragón González.
La diputada de la LVII Legislatura María Guadalupe Mondragón González tuvo con habitantes del distrito de Tlalnepantla, explicó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones está contemplada la iniciativa de Presupuesto Participativo, cuyo objetivo es que los ciudadanos tengan mayor colaboración en el destino de los recursos para el beneficio de su comunidad.
Por último, la diputada María Guadalupe Mondragón González explicó que la fracción parlamentaria que representa, está abierta al dialogo y escucha a la gente para recibir propuestas que se conviertan en iniciativas