NAUCALPAN, Méx.- Es lamentable que los diputados locales del PAN actúen en contra de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, a pesar que por años ellos han exigido la creación de dicha secretaría, lamentaron los catedráticos universitarios Angélica Huerta y Félix Martínez Mateos.
“Es una gran incongruencia, están dándole la espalda a los ciudadanos, pero ahora por rencillas políticas, actúan para retrasar la iniciativa de ley presentada por el gobernador Eruviel Avila en el sentido de desaparecer la ASE y crear la Secretaría de Seguridad Pública”, repudiaron.
Los catedráticos universitarios y analistas políticos coincidieron en señalar que uno de los diputados de extracción panista más activo en el rechazo o al menos en la dilatación para que se apruebe la iniciativa de ley referida es Gustavo Parra.
Es lamentable que tanto Parra Noriega como todo el Grupo Parlamentario del blanquiazul exijan la creación de la Secretaría referida y ahora actúen con argucias para retrasar su aprobación.
Recordaron que la semana pasada al discutir el tema en comisiones unidas, los panistas reservaron para su discusión nada menos que 40 artículos.
Se trata, afirmaron Angélica Huerta y Félix Martínez, de prácticas dilatorias que no se valen ante la exigencia de todos los ciudadanos que se actúe para disminuir los altos índices delictivos.
Los catedráticos exigieron que los diputados panistas se pongan a trabajar a favor de los ciudadanos y dejen a un lado su clásico doble discurso e incongruencias.