TOLUCA, México.- El delegado federal de Sedesol Edgar Olvera, condenó que los diputados federales hayan aprobado en el proyecto de presupuesto 2012 una drástica reducción de recursos, que afectará gravemente el apoyo que la dependencia brinda a las familias de menores ingresos.
El funcionario lamentó profundamente que los legisladores recortaran severamente los fondos de Sedesol federal, olvidando que estos son destinados a combatir las condiciones de pobreza y marginación en las que todavía se encuentran ciudadanos mexicanos y mexiquenses, quienes requieren la intervención del gobierno federal para aspirar a vivir mejor.
Lo anterior fue señalado por Edgar Olvera durante una intensa gira de trabajo por los municipios de Zacazonapan e Ixtapan del Oro, donde entregó la primera etapa de una planta tratadora de aguas residuales y un colector de drenaje sanitario, con una inversión global de 2 millones 500 mil pesos, beneficiando a más de 6 mil habitantes.
Además, puso en marcha importantes obras de electrificación y supervisó el avance de otras como pisos firmes que permiten dignificar la vivienda y mejoran la calidad de vida de la población.
Asimismo, tanto el alcalde Eduardo Suárez de Ixtapan del Oro como Saúl Benítez de Zacazonapan, agradecieron el decidido apoyo que sus municipios han recibido de parte de Sedesol federal.
Por último, destacaron que la delegación que encabeza Edgar Olvera tiene las puertas abiertas en ambas demarcaciones, ya que ha contribuido a sumar esfuerzos en pro del bienestar de la ciudadanía, más allá de colores partidistas e ideologías.