TOLUCA, Méx.- Para seguridad de millones de habitantes del Estado de México, el diputado Alejandro Landero Gutiérrez propuso exhortar al Gobierno de la entidad y a los 125 Ayuntamiento mexiquenses a realizar estudios de ingeniería para verificar las condiciones estructurales de los puentes peatonales que se encuentran en sus territorios.
El legislador Alejandro Landero, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, explicó en la tribuna parlamentaria que el pasado 6 de junio del 2011, un puente peatonal se desplomó sobre algunos vehículos en el municipio de Tlalnepantla, con un saldo de tres personas fallecidas y una herida.
En este sentido, el diputado local panista consideró necesario que se realicen los estudios a fin de que ciudadanía pueda cruzar los puentes sin que ponga en peligro su integridad física o la de sus familiares.
Añadió que hoy esos puentes siguen construidos con tubos y tablas de madera, lo que a todas luces resultan inseguros y peligrosos para cientos de vecinos de las colonias Bulevares, Satélite, la Florida y Santa Mónica, que en no pocas ocasiones han caído de ellos.
En el municipio de Ecatepec, según la Comisión Edilicia de Protección Civil cerca del 60 por ciento de los puentes peatonales de este municipio se encuentran en condiciones deplorables, mientras que en Nezahualcóyotl en avenidas como Chimalhuacán se puede observar puentes con verdaderos boquetes por donde se puede observar el paso de los vehículos.