CANNES.- El director iraní Asghar Farhadi y la hija del actor Johnny Depp, Lily-Rose Depp, inauguraron hoy oficialmente la 70 edición “aniversario” del festival internacional de cine de Cannes, que preside el cineasta español Pedro Almodóvar.
El cineasta iraní y la modelo estadunidense leyeron un breve mensaje de apertura del certamen en la gala inaugural del festival que tuvo a la actriz italiana Mónica Belluci como maestra de ceremonias.
La breve ceremonia rindió un homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la sección oficial que concederá la Palma de Oro y cuya carrera fue repasada con un video de algunas de las escenas de sus películas y la interpretación de “Piensa en mí”, banda sonora de su película “Tacones lejanos”.
“Estoy muy emocionado. Solo espero que las 19 películas me inspiren y me alimenten”, comentó Almodóvar en referencia a las películas que juzgará durante la gala celebrada en el auditorio Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes, en la que el público se puso en pie al ser presentado el director manchego.
“Prometo dar lo mejor y lo peor de mí, ser apasionado y flexible”, añadió Almodóvar sobre su cometido de presidente del jurado, compuesto por un grupo de cuatro mujeres y cuatro hombres vinculados al mundo del cine.
Entre ellos destaca el director italiano Paolo Sorrentino, el actor estadunidense Will Smith y la actriz Jessica Chastain, quienes asistieron a la ceremonia en la que fueron presentados por Almodóvar.