Toluca, Méx.- El Subprocurador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) encabezó una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y Representantes del Sector Agropecuario de la entidad, con la intención conocer la problemática de dicho sector, y atender y dar seguimiento a sus requerimiento en materia de seguridad y procuración de justicia.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación Agropecuaria (CECAEM), en el municipio de Metepec, ahí los representantes del Sector Agropecuario externaron sus inquietudes y solicitaron la cooperación de los servidores públicos de la Procuraduría de Justicia mexiquense para que sean atendidas las denuncias que ellos realizan.
En presencia del Subsecretario de SEDAGRO, Delegados Regionales de Desarrollo Agropecuario, Representantes de este sector, así como Fiscales Regionales y Especializados de la PGJEM, el Subprocurador General de la Procuraduría de Justicia estatal comentó que es importante que autoridades y ciudadanía trabajen en conjunto, ya que la denuncia es vital para iniciar una investigación.
“El Procurador nos instruyó que atendiéramos este sector, que estableciéramos los canales de comunicación, con los fiscales, con la gente del sector agropecuario, que pudieran conocer a cada uno de ellos, para que sepan con quien tienen que ir en el caso de que exista un evento, o inicien una denuncia”, detalló el Subprocurador mexiquense.
Durante la reunión, el Subprocurador General y los Fiscales Regionales explicaron y dieron a conocer los avances en distintas investigaciones realizadas por delitos que aquejan al Sector Agropecuario, tales como; el abigeato y el robo de vehículos utilizados para el trabajo en el campo.
El funcionario mexiquense exhortó a los participantes de la mesa de diálogo a denunciar los delitos y a confiar en las autoridades de la PGJEM, además comentó que es importante llevar a cabo este tipo de encuentros para tener un mayor acercamiento con el Sector Agropecuario y así poder identificar sus problemas y poder plantear soluciones.
“La primera responsabilidad es nuestra, pero necesitamos de todos, necesitamos sumar, necesitamos construir una alianza entre todos los sectores, entre toda la sociedad, entre las autoridades, para combatir el tema de la delincuencia”, agregó.
Los participantes de la mesa de diálogo “Seguridad Dentro del Sector Agropecuario” acordaron llevar a cabo reuniones regionales periódicas con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias y peticiones realizadas, así como fomentar entre la población la cultura de la denuncia.