TOLUCA, Méx. En cada uno de sus movimientos la bailarina mexiquense Elisa Carrillo dio muestra de perfección y sincronía, pero sobre todo del amor por la danza y por la entidad mexiquense que la vio nacer y que la recibió por quinto año consecutivo y primero en este municipio, a través de la gala de estrellas Elisa y amigos 2016, que presenciaron familias del Valle de Toluca.
La pasión, dedicación y disciplina que ha demostrado Elisa Carrillo, le ha permitido ocupar el papel de primera bailarina del Staatsballet de Berlín, y con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas se presentó en el Nuevo Teatro Morelos con 23 bailarines estrellas de las compañías: Boris Eiffman Ballet, Scala de Milán, Opera de París y Royal Ballet, presentando por espacio de tres horas nuevas propuestas dancísticas del español Nacho Duato y el alemán Marco Goecke.
El público disfrutó de las coreografías “Y el cielo sobre ese viejo día nublado”, de Marco Goecke, con música de John Adams; y “Arcángelo”, de Nacho Duato, con música de Arcangelo Corelli y Alessandro Scarlatti.
Ante Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y Agustín Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, Elisa Carrillo agradeció el respaldo del gobierno mexiquense para que las familias puedan disfrutar del arte, la danza y la cultura.
Destacó que las expresiones culturales son fundamentales, así como un factor de protección contra la violencia, por lo que invitó a los padres de familia a impulsar a sus hijos para que alcancen sus sueños.
Recordó el encuentro que tuvo con niñas y niños de los centros de asistencia social del DIF Estado de México, a través del programa Gente con Valor, compartiendo su historia de vida y apreciando a niños con anhelos y sueños, por lo que confió en que continuará este tipo de reuniones, ratificando el cariño por esta tierra mexiquense y por sus familias.
“Platicar con ellos me dio mucha alegría y motivación, pero sobre todo motivaron el deseo de reunirnos en otra oportunidad”.
Elisa Carrillo compartió el escenario con su esposo Mikhail Kaniskin, quien es primer bailarín de la Staatsballet de Berlín y en esta visita a tierra mexiquense, se acompaña por su hija, Maya Elisa Kaniskin Carrillo, de tres meses de edad.
Además del Nuevo Teatro Morelos, esta gala se presentó en la Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo Cabrera, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco y tierra natal de la destacada bailarina.