TOLUCA, Méx.- Con el propósito de apoyar a las comunidades más vulnerables de Valle de Bravo ante las bajas temperaturas, la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) realizó una gira de trabajo con el diputado federal Ignacio Pichardo Lechuga y el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, en la cual entregaron más de cuatro mil paquetes invernales en 14 comunidades.
La legisladora encabezó la entrega de los paquetes consistentes en una canasta alimentaria, cobija, guantes, bufanda y gorro en la comunidad de Cerro Gordo, los cuales fueron distribuidos de manera simultánea en El Aguacate, El Manzano, La Huerta de San Agustín, Mesa Rica, San José Potrerillos, Los Pozos, San Vicente Escalerillas, Valle Escondido, Peña Blanca, Santo Tomás, El Pedregal, Tierra Grande y La Laguna, que han sido las comunidades más afectadas en la actual temporada invernal.
“Unidos, autoridades y sociedad, vamos a hacer la diferencia en Valle de Bravo”, destacó la representante del décimo distrito electoral local que comprende además los municipios de Amanalco y Villa Victoria, durante la jornada en la que también entregó andaderas y sillas de ruedas en esta localidad, así como láminas de fibrocemento, tubería, lámparas de vapor de sodio y sillas escolares en la cabecera municipal.
En presencia de Abel Jaime Bautista, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en este municipio y delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, destacó el trabajo en equipo con el mandatario estatal y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, “para atender de forma más eficiente las necesidades de la población”.
Ante Avelina Esteves Medero y Dulce María de la Cruz Macías, síndico y regidora de Valle de Bravo, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la LIX Legislatura resaltó el interés del alcalde para gestionar estos recursos.
De igual manera, dijo que se sumarán al programa de mejoramiento de infraestructura educativa que el ayuntamiento promueve, así como al de apoyo a la vivienda e introducción de sistemas de drenaje.
Por su parte, el presidente municipal y el diputado federal reiteraron el compromiso de hacer equipo para llevar mayores beneficios a los vallesanos, toda vez que la fórmula más acertada es trabajar unidos, cada uno desde su ámbito de competencia, para entregar buenos resultados a la ciudadanía.
En Cerro Gordo, en presencia de Armando López Ponce, Víctor Caballero Reyes y Francisco Javier Zúñiga Ortega, delegado, comisario ejidal y procurador social, respectivamente, entregaron paquetes invernales, sillas de ruedas y andaderas para personas de la tercera edad y con discapacidad, en tanto Luis Enrique Verduzco Garduño, delegado de Colorines, recibió vales canjeables por tubería de PCV para continuar con la ampliación de la red de agua potable de El Durazno, Loma Bonita y la zona centro de esta población.
Posteriormente, en la cabecera municipal, distribuyeron vales canjeables por sillas infantiles para el Jardín de Niños “Frida Kahlo” de Loma Bonita; tubos para conectar el drenaje a la calle Carlos González Almazán, de Rincón Villa del Valle, además de tubo de PVC para la ampliación de la red de agua potable en La Candelaria y Las Mesitas.
Asimismo, Patricia Ponce Soto, delegada de San José Potrerillos, recibió un vale canjeable por tubo para la rehabilitación de la red de agua potable y por láminas de fibrocemento para el techado de La Capilla, en tanto las comunidades de La Cuadrilla de Dolores y San Nicolás Tolentino recibieron lámparas de vapor de sodio para alumbrado público.