TLALNEPANTLA, Méx.-El municipio de Tlalnepantla recibió en donación 25 mil litros de gasolina y 25 mil litros de diesel, así como 280 toneladas de Asfalto AC-20, con un valor total de 3 millones, 178 mil 408 pesos, en el marco del programa de donativos y donaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y organismos subsidiarios.
En representación del alcalde Pablo Basáñez García, Alfredo González Martínez, Secretario del Ayuntamiento, recibió la constancia de la donación de manos de César Eduardo Icedo Zamora, Superintendente General de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de San Juan Ixhuatepec, ubicado en la zona oriente del municipio, donde se realizó la entrega.
Alfredo González Martínez, agradeció la donación que PEMEX entregó a Tlalnepantla, asegurando que estos lazos tienen el objetivo de tener una mayor convivencia con la planta y con la comunidad del entorno, trabajar permanentemente y establecer vínculos para el beneficio de todos.
Formalizar esta entrega significa que el municipio va a destinar el asfalto en el programa de pavimentación y reencarpetamiento, en colonias populares y vialidades primarias, y las gasolinas para el abastecimiento de su parque vehicular oficial, dijo Laura Sánchez Escobar, sub gerente de vinculación operativa de PEMEX Refinación.
Sánchez Escobar puntualizó que “una relación de armonía con las autoridades locales, en el caso, con de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, facilita la instalación y mantenimiento de ductos, el respeto a los derechos de vía, la señalización, las zonas de amortiguamiento y los permisos de viabilidad de transporte pesado”.
Jesús García López, Secretario Técnico del Ayuntamiento afirmó que es la primera vez que este tipo de acciones se realizan con PEMEX. Se buscó a través de la gerencia de Desarrollo Social de la institución el apoyo necesario, ya que el municipio lleva a cabo una dinámica de alianzas estratégicas con los gobiernos federal, estatal y con la sociedad civil.
Reafirmó el compromiso del presidente municipal Pablo Basáñez García para instalar mensualmente mesas de trabajo para reforzar la seguridad en el área, alumbrado público, mejoras en las vialidades y en todo lo que compete a la autoridad municipal en la prestación y mejoramiento de los servicios públicos.
El Secretario Técnico recordó que en 1984 durante las explosiones de San Juan Ixhuatepec, Abel Lucero Bermejo, fue el responsable directo por parte del municipio de atender la emergencia y hoy es el director de Protección Civil, de ahí la importancia de una mesa se seguimiento para saber en dónde se están aplicando los beneficios, y para constatar que la coordinación entre la paraestatal y el municipio puede ser una alianza estratégica importante.