ZINACANTEPEC, Méx.- El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, donó 3 mil libros de diferentes géneros literarios, que serán destinados para la educación de los internos de los 24 Centros Peniteciarios del Estado de México.
Durante la Clausura del Ciclo Escolar 2016 de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Qunita del Bosque”, enel municipio de Zinacantepec, Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, resaltó la importancia de la cultura para el desarrollo e integración de los jóvenes a la sociedad, al destacar que los libros son un puente para una vida más ordenada.
“Se hace la donación de 3 mil libros que le darán la oportunidad a los jóvenes de acercarse diferentes temas, como poesía, historia, cuentos, narrativa, entre otros. Libros que tiene como finalidad el desarrollo humano, que les permitirá ampliar su conocimiento y crecimiento personal”, dijo el funcionario.
Por otra parte, las autoridades reconocieron a cinco jóvenes que destacaron en su desempeño escolar, de los niveles de primaria, secundaria y medio superior.
Cabe señalar que desde agosto del presente año, la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el Gobierno estatal para que los internos de los 24 Centros Penitenciarios de la entidad, puedan continuar sus estudios a distancia.
La Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta de Bosque”, tiene una población de 133 internos, de los cuales 120 son hombres y 13 mujeres.
Al evento asistió Luis Arias González, Director General de Prevención y Readaptación Social; Martha Camargo Sánchez, Magistrada del Poder Judicial del Estado; Silvia Cuevas Gómez, Directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes, y autoridades del Centro de Readaptación Social.