TOLUCA, Méx.- El voluntariado del Poder Judicial del Estado de México donó 40 computadoras de escritorio, que serán destinados para la educación de los internos del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
En el evento Oskar Palma Rosas, titular del Centro de Internamiento, agradeció al voluntariado del Poder Judicial del Estado de México dicha donación, ya que con este tipo de proyectos educativos se podrá impulsar la calidad formativa y académica de los adolescentes que son atendidos en el centro de reintegración social, con la finalidad de que al término de su proceso legal cuenten con las herramientas necesarias para su inclusión a la sociedad.
“Los servicios educativos que se brindan a los adolescentes en esta escuela de reintegración social están encaminados a la acreditación y certificación de estudios de educación primaria, secundaria, preparatoria abierta y recientemente de bachillerato universitario a distancia, por ello la importancia de tener herramientas tecnológicas que los ayuden a concluir con su proceso”, comentó Palmas Rosas.
Por su parte, Isy Martínez Ramos, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, señaló que la donación es muestra de que cree en las palabras e ideas como herramientas para cambiar las conductas.
“Pensar en reinserción social es entender que todo hombre o mujer tiene derecho a ello, por la fe que emana de la confianza misma del ser humano como producto inacabado, como posibilidad de rectificación continua”, indicó.
Cabe señalar que desde el mes de agosto del 2016, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para que los internos de los 24 Centros Penitenciarios de la entidad, puedan continuar sus estudios a distancia.