HUIXQUILUCAN, Méx.-Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan hizo entrega de un cheque de 85 mil 400 pesos a la Fundación Alma, dedicada a la reconstrucción de mama y que atiende a mujeres que padecieron cáncer de mama; dicho monto fue recaudado por el Ayuntamiento a través de la carrera “Actívate apoyando la prevención del cáncer”, impulsado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Al respecto, Iriarte Mercado aseguró que las mujeres son pilar, motor, origen y destino de la humanidad, son seres que dan vida, lo cual las convierte en personas extraordinarias, en razón de lo anterior éste esfuerzo está sustentado en la vocación de vida que tienen.
De igual forma, el Alcalde agradeció a los patrocinadores que hicieron posible dicha carrera, “porque juntos estamos sumándonos a esta enorme tarea de la Fundación Alma, para que continuemos con nuestra vocación. Gracias a todos los hombres y mujeres que se sumaron a este esfuerzo colectivo”.
Iriarte Mercado hizo un reconocimiento a los trabajos coordinados que se tienen con el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas. Al mismo tiempo aseguró que la administración municipal seguirá realizando estas tareas que hacen comunidad y construyen ciudadanía; recordó que los valores de las personas sumados al esfuerzo colectivo hacen comunidad y construyen ciudadanía.
Acompañado de Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México; del director de Finanzas de Grupo Martí, Ramón Ases; del presidente de la fundación Alma, Ari Gliter Weingarten; de la directora de responsabilidad social de Grupo Martí, Mariel Hawley Dávila; de la diputada federal Laura Ximena Martel Cantú; de la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; miembros del Cabildo y servidores públicos, el Edil huixquiluquense celebró la participación de las familias de todos los rincones del municipio.
Por su parte el presidente de la Fundación Alma, Ari Gliter Weingarten, comentó que a las mujeres que ya tuvieron cáncer y que perdieron un seno o ambos, la Fundación se encarga de brindarles un importante apoyo y coadyuvar para que recuperen su vida al devolvérselos y con ello incrementar su autoestima al reintegrarse a las actividades cotidianas. Dijo que en la actualidad se hacen muchas pruebas, se promueve la autoexploración pero la reconstrucción no tiene tanto impacto ya que son pocas las fundaciones que lo hacen.
Destacó que el dinero recaudado será utilizado para apoyar a mujeres huixquiluquenses, dado que las operaciones de reconstrucción tienen un alto costo y agregó que se dará seguimiento puntual para que se sepa en dónde quedó el dinero otorgado a la Fundación.
La directora de responsabilidad social de Grupo Martí, Mariel Hawley Dávila, celebró la participación de cada uno de los asistentes ya que dijo “cada uno de sus pasos, cada esfuerzo que realizaron hace posible un beneficio para terceros. Siéntanse afortunados de la rehabilitación de mujeres que han padecido el cáncer de mama y que con su esfuerzo se va a poder hacer la reconstrucción del seno”, acotó.