Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos personas en el delito de extorsión en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por lo que un Juez las vinculó a proceso.
Mediante una movilización policíaca, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron la detención de Fátima Nayeli Hernández Villalba y Misael López Flores, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión en agravio de una persona vecina del citado municipio.
El operativo que derivó en la captura de estos sujetos se realizó en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien aseguró haber recibido llamadas telefónicas, mediante las cuales un individuo, que se ostentó como integrante de una banda delincuencial, le solicitó la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Con esta información Agentes Ministeriales de la Procuraduría de Justicia estatal implementaron una movilización policial en la calle Pasillo de Villas de la Hacienda, en la colonia Villas de la Hacienda, donde fueron detenidos Fátima Nayeli Hernández Villalba y Misael López Flores, cuando presuntamente realizaban el cobro de la extorsión.
Ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de la zona, en donde el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y posteriormente los puso a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y fijó un término de dos meses para el cierre de investigación.