CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- .- La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, aseguró que el gobierno capitalino toma las medidas de precaución necesarias en el caso del resguardo del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.
Durante la entrega de apoyos sociales en la delegación Magdalena Contreras, la funcionaria apuntó que como cualquier otro preso, Duarte es vigilado las 24 horas del día; y comentó que espera que el próximo sábado el juez responsable dictamine su traslado a un penal federal.
El traslado a otro centro de reclusión, solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) es lo mejor para Duarte de Ochoa y su proceso, sostuvo.
En otro tema, Mercado Castro aseguró que el proceso de georreferenciación para la regularización de los comerciantes informales avanza en delegaciones como Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras e Iztapalapa, y mencionó que en esta última el censo tiene hasta siete mil comerciantes irregulares.