COACALCO, Méx.- Dentro de la Estrategia Integral de Construcción de la Paz, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, se llevó a cabo un Operativo Rastrillo en este municipio, en donde fueron detenidas 10 personas por la probable comisión de diversos delitos.
En el despliegue realizado el miércoles 22 de enero, participaron 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y Policías Municipales de Coacalco.
Fueron atendidas 14 colonias consideradas de alta incidencia delictiva, además revisaron a 734 personas; 427 vehículos y 167 unidades de transporte público. Las acciones operativas consistieron en llevar a cabo cateos por narcomenudeo, para cumplimiento de órdenes de aprehensión y búsqueda de vehículos y de autopartes robadas, además barridos en calles con recorridos de prevención.
Derivado de estas movilizaciones fueron detenidas 10 personas por delitos como encubrimiento por receptación, contra la salud y portación de arma prohibida.
Durante el operativo fue asegurado lo siguiente:
· Una licencia para conducir falsa
· 5 vehículos, uno de ellos con reporte de robo
· 5 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana
Este operativo se realizó de manera coordinada entre las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, y se lleva a cabo dentro de la estrategia planteada por el Gobierno de México para la Construcción de la Paz.