TLALNEPANTLA, Méx.-Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y protección civil, personal que labora en la Administración 2013-2015, que encabeza Pablo Basáñez García, realizaron un simulacro de evacuación en el que participaron mil 216 servidores públicos y usuarios, auxiliados por 45 elementos de Protección Civil, Tránsito Vialidad y Transporte y Seguridad Ciudadana.
En presencia del presidente municipal, personal de bomberos, grupo de rescate Fénix, policías de tránsito y de seguridad pública, del Centro de Mando y Comunicación C4, y policía turística, atendieron a la alerta sísmica que sonó a las 10:15 de la mañana.
Entre los mil 216 evacuados hay personal de Tesorería, Contraloría y las direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Comunicación Social, Derechos Humanos, Obras Públicas, Medio Ambiente, Educación y Cultura, y otros.
El Centro Municipal de las Artes (CEMUART) también participó en el simulacro, reportando 200 servidores públicos y 50 usuarios desalojados, que se incorporaron a las personas que se encontraban en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.
Estas actividades, entran en el marco de la integración del Programa Interno de Protección Civil de Tlalnepantla de Baz, informó el director de la dependencia municipal, Abel Lucero Bermejo, “Y es por eso que hoy tenemos el primer ejercicio de simulacro”.
Informó que Protección Civil capacitó en tiempo y forma a las brigadas de cada dirección para mejorar el tiempo de respuesta y mantener seguros a los servidores públicos y a la ciudadanía que diariamente asiste a las oficinas del gobierno municipal, en caso de presentarse una emergencia.
Se abordaron tres temas importantes, dijo: Introducción a la Protección Civil, que se llevó a cabo el 22 de mayo, Primeros Auxilios, que tuvo lugar el 29 de mayo y la Prevención y Combate de Incendios, el 12 de junio, al que asistieron brigadistas y capacitadores, concluyó.