ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de cuatro sujetos que se dedicaban a asaltar a operadores de taxis.
En el momento de la detención, dos de los sospechosos ofrecieron 20 mil pesos y un auto tipo Tsuru a los uniformados, para que no fueran presentados ante el Ministerio Público, soborno que fue rechazado por los agentes municipales.
Los efectivos de seguridad fueron alertados a través del Centro de Mando de la corporación, de que en la calle Hortensia de la colonia Buenavista, diversas personas encontraban alterando el orden. Al arribar al lugar, se percataron que un grupo de personas golpeaban a los sospechosos, quienes fueron señalados por taxistas de la agrupación FTN Fénix, como los responsables de asaltar en repetidas ocasiones a los conductores.
Luego de resguardar a los presuntos integrantes de la banda de asaltantes, uno de ellos ofreció 20 mil pesos en efectivo y un auto a los uniformados para que los dejaran en libertad.
“Jefe déjenos ir, no nos investiguen ni nos lleven al Ministerio Público o al conciliador. Ahorita le juntamos entre todos 20 mil pesos y le damos mi carro Tsuru, mi jefe es líder de los taxis solo déjeme llamar y sáquenos de aquí; ya estuvo jefa si quiere más dinero déjenos marcar por teléfono, ya no queremos que nos golpeen lo taxistas”, insinuaron los detenidos a los uniformados.
Al lugar arribo la unidad 2009 de Protección Civil para brindar atención médica a los detenidos, determinando que ninguno de los cuatro sujetos ameritaba ser trasladado a un hospital.
Los detenidos, identificados como Leonardo Ángel “N” de 20 años, Rolando Adrián “N” de 23 años, Carlos Noé “N” de 20 años y Pedro Jesús “N” de 21 años de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de cohecho.